A punto de iniciar una nueva crisis electoral

Desorden, chabacanada y desacuerdo en interés de tres partidos crea crísis política previo a elección primaria estableciendo incertidumbre y lograr estado de excepción que profundice desestabilidad imperante dando ventaja y control del poder a manos del cuestionado régimen ilegal.

Ese es el problema de los entes que regulan elecciones para Honduras. Siempre tiene que acomodarse a los intereses políticos y no del pueblo/país.
Esta situacion ha provocado que todo se ponga de color de hormiga la situación en el CNE. A tan solo 27 días de las elecciones primarias, no hay acuerdos para tomar decisiones urgentes. “Estamos en crisis”, advierte la presidenta por ley, aunque se ha convertido en un verdadero ‘ring político’ el CNE, cuestionan dirigentes de partidos tradicionales.

Despues Rixi Moncada realizo estas declaraciones:

“En el consejo no estoy sola, no lo estoy, estoy en denuncia permanente de lado del pueblo hondureño, no me voy a dejar llevar por el dos a uno, hay dos corrientes, los que quieren credenciales con nombres y los que quieren sin nombre para montar el fraude en las mesas, y otra tercera, los que dicen que quieren credenciales con nombre pero que su actuar en lo secreto dice los contrarío”

“Estamos en sesión permanente, y yo hasta el último minuto voy a salvaguardar la transparencia, entre las tres fuerzas políticas de mayor base electoral debemos discutir las reformas para evitar y vencer los fraudes electorales”

“Como los conteos han sido centralizados, los candidatos a alcalde y a diputados pernoctan para seguir todo el procedimiento por que se ha visto gente vendiendo actas, perdiendo actas, negociando. ¿Por qué mejor no dejar que cada candidato en su departamento sepa la misma noche quienes son los candidatos de su municipio? «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *