Ebal:»No hay pruebas que Honduras sea narcoestado»

“No hay ningún fundamento para que exista una percepción de que Honduras es un país colaborador con el narcotráfico, ni sus instituciones, ni su presidente”, señaló el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, a través de un programa de televisión internacional.

Ante las declaraciones de narcotraficantes hondureños en Cortes de Estado Unidos, el funcionario indicó que “Honduras es el país que más ha avanzado en el combate al crimen organizado transnacional y en la lucha contra el lavado de activos”.

Además, aseveró que “justamente bajo el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández”, se ha logrado bajar el trasiego de droga por territorio hondureño.

Díaz insistió que, el jefe del Ejecutivo es “un presidente que da esos resultados de ninguna manera puede estar ligado a esas menciones que han hecho los narcotraficantes en los juicios que se han mencionado”.

El funcionario hondureño recalcó que “decir que Honduras colabora con el crimen organizado en lugar de ayudar, destruye su credibilidad, profundiza la pobreza y las causas de la migración; preocupa a EE.UU., pero también a nosotros”.

Cabe destacar, que las declaraciones de Díaz, fueron en base al diálogo sostenido el viernes en Washington entre el asignado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, y el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *