El circo de los empleados de JOH

Durante en el programa Frente a Frente Ebal Diaz comento: “Estamos frente a un manoseo político en base a narcos, mentirosos y políticos de EE.UU que tienen la intención deliberada para que aquí ganen candidatos a fines a su ideología política, Los fiscales admitieron que mintieron”

En cambio el embajador hondureño Luis Suazo comento: “Si esto continúa, quizá otros presidentes en otros países no se van animar a hacer un combate frontal contra la corrupción y narcotrafico, ya que hemos tenido una disminución de narcotrafico que no la hemos visto en ninguna parte del mundo, podemos ver años atrás y Honduras estaba en la mira por tema de distribución de drogas, hoy eso es parte del pasado”

En cambio Renato Alvarez moderador del programa añadio: “Solo falta que alguien aquí diga que Juan Orlando Hernández tiene el suficiente poder para crear este tipo de escándalos en EE.UU”

El contrapeso

“Me parece indigno que vengan y ser testigo de un escenario de victimización, con el cinismo y descaro con el que plantean su versión de la historia, hay que hablar con la verdad y todos esos puntos expuestos en esa ley, son ciertos. Ustedes dicen que está prohibido olvidar, si, no podemos olvidar las arbitrariedades que ha cometido en todos en estos años el Pte. Hernández, el tiro de gracia a la MACCIH, el entorno de impunidad que han creado y como han movido sus piezas…. la historia pasa cuenta”

“La llave mágica es que razonemos el voto, no le de su voto a los Pandoros, a la corrupción, a los que estuvieron a favor de la salida de la MACCIH, tenga mucho cuidado por votar por políticos con discursos vacíos. Con tanto señalamientos, JOH debería ser juzgado por nuestro ministerio público, pero eso no ocurre ni ocurria, talvez para evitar una extradicion. Estoy inconforme con este gobierno por que no ha manejado bien la corrupción, ha violado los DD.HH”

¿Cual es el escandalo de los fiscales de NY que tanto hablan los tarifados?

Segun el periodista independiente Jeff Erns aclaro:

La controversia sobre algunos fiscales de NY explicado: Los fiscales deben de entregar todo tipo de evidencia al acusado y sus defensores antes del juicio. Durante un juicio, unos fiscales se recordaron de un documento que creían que podría ser útil. Al darse cuenta que no había sido presentado anteriormente, intentaron presentarlo el día siguiente junto con otros documentos sin explícitamente notar que el documento era nuevo. Eso fue incorrecto, y los defensores se fijaron que era nuevo.

Para los fiscales, el documento podría ayudar a inculpar al acusado. Esto parece ser comprobado por las comunicaciones entre ellos. Pero los defensores lo vieron diferente, que podría ser exculpatorio de alguna manera para el acusado. El documento es una carta de un banco a OFAC que informa que había señalado una transacción de Venezuela a una empresa que podría ser basado en Irán y así en violación de sanciones.

Los defensores respondieron con una acusación que les parecía una “violación de Brady,” o sea que no cumplieron con el deber de proveer cualquier tipo de evidencia que podría ser exculpatoria.

Sin embargo, las comunicaciones entre los fiscales claramente demuestran que al recordar del documento lo veían como inculpatoria. Después de la acusación es cuando informan a sus superiores de los hechos, incluyendo el fiscal jefe, Emil Bove, quien llevó el caso de Tony. En una carta al corte, los fiscales escribieron que no habían tenido la intención de meter el documento de manera oculta. Sin embargo, eso no fue cierto, los fiscales habían intentado “enterrar” el documento entre otros.

En unos mensajes de texto, Bove reconoce que el equipo había “mentido.” En la próxima audiencia dijeron que habían sido “imprecisos” al decir que no era su intención meter el documento sin que los defensores se dieran cuenta que era nuevo. No fueron imprecisos, sino que mintieron. Sin embargo, no parece haber evidencia que Bove haya instruido a los fiscales a tomar esas acciones. Los que lo hicieron no están involucrados con el caso de Tony ni los otros casos relacionados a la misma conspiración.

Sin duda, los fiscales intentaron encubrir su error. Pero no parece que guardaron el documento de los defensores a propósito. Además, no hay ninguna evidencia que indica que es un problema sistemático. En ningún momento “alteraron evidencias.”

Cabe agregar, que la otra mala conducta relacionada al caso – la indebida búsqueda por una base de datos – se le atribuyó al FBI, y no existe evidencia de que los fiscales sabían de eso. Sin embargo, la jueza los regañó por no haberlo descubierto antes del juicio.

Deja un comentario