¿Fin del sueño americano de JOH?

De acuerdo con un análisis publicado por el periódico The Whashigton Post, titulado: El presidente hondureño, un aliado de Trump implicado en el narcotráfico, intenta ganarse a Biden – señala que tras de que durante cuatro años el Jefe del Ejecutivo Nacionalista Juan Orlando Hernández había construido su programa de gobierno en torno a las demandas de la administración Trump, y que ahora dicho arregló finalizó, el mandatario estaría buscando cómo convertirse en un aliado del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Subraya que,en los últimos meses, los funcionarios del Departamento de Estado crearon una política interna para evitar fotos con Hernández, según un funcionario estadounidense. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Y un grupo de miembros demócratas del Congreso se negaron a reunirse con él cuando visitaron Honduras en 2019.

“No creo que comprenda completamente el cambio que está por venir”, dijo Torres, quien estaba en ese viaje. «Mi esperanza es que encontremos una manera de deshacer el gran daño que su gobierno ha hecho mientras la administración Trump miraba hacia otro lado».

«Desde la perspectiva de la representante Torres, no tiene sentido que un legislador se siente con el representante de cualquier gobierno extranjero, y particularmente un narcoestado, antes de la nueva administración», señaló su portavoz, Dan Lindner.

Deja un comentario