Fredy nájera presentará pruebas que involucran a Yani con el chapo.

El reconocido medio hondureño establecido en US, Pro-Honduras Network ha informado que el juez Paul Gardephe quien lleva el caso de Fredy Nájera Montoya (narcotraficante y ex-diputado liberal) ha postergado la lectura de la sentencia hasta nuevo aviso, estaba programada para el 12 de Noviembre del 2021.

Este cambio surge debido a la necesidad de realizar un procedimiento penal denominado “Fatico hearing” el cuál consiste en una audiencia previo a la sentencia, donde la fiscalía y defensa pueden presentar pruebas que ayuden al juez a determinar cual debería ser la sentencia del acusado.

En esta audiencia ambas partes pueden presentar material probatorio que puede incluir testimonios, videos u otro tipo de evidencia. Ya se conoce que Fredy Renan Najera Montoya se declaró culpable de varios delitos de tráfico de drogas y armas de fuego.

Los puntos que se estarían discutiendo en la audiencia serian los siguientes:

1) Presunta participación de Najera en el asesinato de Claudio Rigoberto Méndez.

2) La supuesta oferta de Nájera de «arreglar» su propia elección por 100.000 dólares.

3) La supuesta solicitud de Najera de que se pagara 1 millón de dólares del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de Yani Rosenthal.

4) La supuesta participación de Nájera en una reunión de enero de 2014 sobre la elección de Oscar para presidente del Congreso Nacional Hondureño de Nájera.

5) La supuesta construcción por Najera de la pista de aterrizaje de Catacamas en Olancho para recibir envíos de drogas.

La fiscalía estadounidense estaría presentando evidencias que respalden estos hechos que incluyen la participación de Yani Rosenthal por haber recibido un millón de dólares del cartel de Sinaloa liderado por el Chapo Gúzman para financiar su campaña presidencial durante las elecciones internas realizadas en el año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *