JOH: «Confio en Dios, que Tony saldra libre pronto»

Juanchi se mantiene a la espera de lo que ocurra en el proceso judicial que su hermano enfrenta en Estados Unidos.

En declaraciones a la AFP, publicadas por France24, Juan Orlando Hernández señalado como CC-4 en el juicio de su hermano, dijo que espera que el caso de su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández (TONY), sea revisado por una «segunda instancia» judicial en Estados Unidos.

«Tony» Hernández fue encontrado culpable de narcotráfico por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, cita AFP. En la entrevista, JOH manifiesta su confianza en que los jueces perciban que las acusaciones contra su hermano, son parte de una venganza de jefes de cárteles de droga que su Gobierno desarticuló.

«Habrá que ver cómo quedan los testimonios de estas personas, una vez que el juez se dé cuenta de quiénes son. Como todo proceso judicial, siempre tiene una segunda instancia», dijo el presidente a la agencia internacional.

Pero lo hallaron culpable [espera sentencia para marzo] ¿qué cree que va a pasar con esta decisión? Le consulto el periodista en cual JOH contesto:

Habrá que ver cómo quedan los testimonios de estas personas una vez que el juez se dé cuenta de quiénes son (…) Como todo proceso judicial, siempre tiene una segunda instancia.

Hay dos dimensiones, la dimensión de hermano, de familiar, al ver a mi madre, al ver a los sobrinos (hijos de Tony), a mis hermanos, y al conversar en el seno familiar es algo fuerte, es algo que golpea muy duro.

Deja un comentario