JOH, la fiscalia de NY te tiene cerca

El día de hoy la Fiscalía para el Distrito Sur de New York, envió una nota a la juez encargada del caso de Fabio Lobo, Lorna G. Schofield. En el memorándum de 15 páginas los fiscales se oponen a la petición de la defensa de Fabio para una liberación anticipada debido a la pandemia de COVID-19, Fabio cumple una condena de 24 años de cárcel y de negarse esta solicitud estaría siendo liberado hasta el 20 de mayo de 2039.

Dentro del documento la Fiscalía hace referencia a la corrupción y narcotráfico que impera en Honduras, mencionando casos insignes que actualmente se están desarrollado dentro de la Corte en Manhattan, New York y que involucran a hondureños que están siendo juzgadas en EEUU. por delitos de tráfico de drogas entre los que figuran Juan Antonio Hernández, Fredy Nájera y Geovanny Fuentes Ramírez, con el fin de establecer que Fabio debe cumplir su condena para enviar un fuerte mensaje a los políticos corruptos en Honduras incluido CC-4.

Un resumen de lo que presento hoy la fiscalia de NY:

Dice la Fiscalia de NY que el Gobierno de Honduras esta bloqueando la extradición de POTENCIALES TESTIGOS CONTRA CC-4. Queda evidenciada la intención de la Fiscalía de NY de acusar formalmente

Que mas dicen los documentos que soltó la Fiscalía de NY?

#1 — Exhibit B: Testimonio de Agente de la DEA Ravi Baldeo:

(a). «En o alrededor de 2013, CC-4 se reunió con FUENTES RAMIREZ y discutieron, en substancia y en parte, las conexiones de FUENTES RAMIREZ al Laboratorio (en Omoa, Cortes). (i) «FUENTES RAMIREZ»

(i) «FUENTES RAMIREZ le dió $25,000 a CC-4, bajo el entendido que CC-4 le facilitaría protección a FUENTES RAMIREZ del escrutinio de fuerzas de la ley».

(ii) «CC-4 le dijo a FUENTES RAMIREZ, en sustancia y en parte, que estaba interesado en tener acceso al Laboratorio, en parte por su proximidad a un puerto en Honduras».

(iii) «CC-4, en sustancia y en parte, acordó facilitar el uso de personal de las FFAA Hondureñas como seguridad para las actividades de narcotráfico de FUENTES RAMIREZ».

(iv.) «CC-4 le dijo a FUENTES RAMIREZ, en sustancia y en parte, que Hernandez Alvarado (hermano de CC-4), estaba manejando las actividades de narcotráfico en Honduras y que FUENTES RAMIREZ debería reportarle directamente a el para propositos de narcotráfico.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *