JOH manipula periodistas

Según el periodista Renato Álvarez, los pagos que se realizaron a importantes periodistas hondureños a través de una empresa de maletín montada por la extinta Hilda Hernández, sirvieron para «tener agarrados» o bajo control a los comunicadores.

Álvarez también piensa que los depósitos mensuales habrían sido utilizados como una forma de chantaje para que los comunicadores involucrados no se pronunciaran contra la reelección ilegal de Juan Orlando Hernández.

Recientemente la UFERCO presentó el caso de corrupción denominado “Hermes”, en el cual se logró establecer que mas de 120 millones de lempiras fueron sustraídos a través de la empresa de maletín Servicios e Inversiones AID.

Los fondos fueron utilizados en su mayoría para el pago de cantidades que oscilaron entre 15,000.00 a L100.000.00 mensuales a 77 periodistas de los principales medios de comunicación del país.

«Yo soy periodista, pero los métodos utilizados por Hilda Hernández, y que aceptaron los periodistas, no son los correctos», dijo el presentador de noticias.

Renato Álvarez manifestó que los empleados de medios que recibieron esos dineros actuaron mal y por lo tanto le deben una disculpa a la sociedad. Además señaló que los periodistas involucrados perdieron imparcialidad ya que «esos comunicadores quedaron comprometidos con ese gobierno».

Renato criticó a los medios de comunicación que pagan salarios muy bajos «de 17 o 18 mil lempiras» a los periodistas. No obstante manifestó que los comunicadores que aceptan trabajar por esos sueldos, deben honrar su trabajo y no «venderse«.

«El problema de los periodistas en este caso es el método que utilizó la extinta Hilda Hernández. Sin recibos y sin nada se lo daban a los comunicadores que ahora salen en ese listado. Entonces ahora esa gente no puede sustentar de dónde han recibido tanto dinero», expresó Álvarez.

Asimismo Álvarez dijo que él cree que ese método lo utilizaron preparando el escenario para la reelección de Juan Orlando Hernández, para «tener agarrados» (a los periodistas).

«El método utilizado para darles ese dinero a los periodista fue totalmente incorrecto y ellos mismos aceptan que fue un error. Yo creo que el Ministerio Público tiene que seguir su proceso y los periodistas pedir disculpas a la población«, reiteró Renato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *