JOH no fue invitado por Biden

El presidente estadounidense Joe Biden ha dejado fuera al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández de la «Cumbre para la Democracia» que se llevará a cabo en el mes de diciembre, reveló el famoso periodista Andrés Oppenheimer.

Dicha cumbre, que se desarrollará de forma virtual, fue anunciada por el presidente Biden en el mes de agosto para llevarse a cabo el 9 y 10 de diciembre.

Los líderes de unos 100 países han sido convocados a la reunión, la cual «será una oportunidad para poner en marcha compromisos e iniciativas sobre tres ejes principales: la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos» , detalló el Departamento de Estado.

No obstante Andrés Oppenheimer informó este 12 de noviembre en una columna en el Miami Herald que funcionarios estadounidenses le revelaron que 8 presidentes de América Latina y el Caribe no han sido invitados a la cumbre, entre ellos Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Los gobernantes que no fueron invitados son los de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Andrés Oppenheimer es el editor para América Latina y columnista de el Miami Herald y conductor del programa «Oppenheimer Presenta» en CNN en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *