JOH y su relacion con los gringos

Con la entrada de Biden al poder, y el nombramiento de Ricardo Zuñiga como enviado especial para el Triangulo Norte, se anunció con bombos y platillos que se iban a atacar las “root causes” o causas subyacentes de la migración.

Bajo esa idea, se listaron dos herramientas: $4,000 en cooperación, y la aplicación de sanciones a corruptos. Lastimosamente, no podemos dejar de ver que si el Departamento de Estado hace una lista para Norma Torres y otra para Engel, porque habrían de ser diferentes? Ambas listas tienen un componente público y un “Anexo Clasificado”. El anexo clasificado es la verdadera lista. Cual es el propósito de mantener algunos nombres en secreto y otros en público?

Los EEUU (si se dignara a contestar la pregunta) podría decir que Honduras esta cercano a elecciones y que eso podría desestabilizar mas el país. Pero ese no es el caso con Guatemala, adonde tampoco se nombraron personas cercanas a Giammattei u otros miembros del ejecutivo. Probablemente la verdadera utilidad de las listas es ejercer control y poder coercitivo, a cambio de mantenerlos en el Anexo Clasificado. Por eso se aferran al poder a toda costa – para protegerse mediante la prostitución de sus posiciones. Me atrevo a decir que no es coincidencia que las listas fueron suaves con Guatemala y Honduras por dos cosas: Porque se niegan a permitir “influencia” China en sus países, y porque son los únicos que reconocen a Jerusalén como la capital legítima de Israel.

Se ha hablado harto de la influencia Judía sobre el gobierno gringo, y en este caso, y esta no es la excepción. Estas listas lo que demuestran de nuevo es que poco les importan las causas subyacentes de la migración, sino que seguimos siendo piezas en un tablero de ajedrez. Piezas en ese tablero de ajedrez en que Guatemala y Honduras jugamos con las negras y El Salvador juega con las Blancas.

Así que no nos perdamos, las causas subyacentes solo las vamos a arreglar nosotros, y nos quedan dos herramientas: Sacar al PN del poder, y la protesta masiva. Ya vimos que la ultima no funciona, así que le invito a que vaya a protestar en las urnas, lo ultimo que nos queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *