JOH, You’re Next!

El juez estadounidense del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel admitió la tarde de este viernes las pruebas presentadas por la fiscalía de Estados Unidos en las que involucran al actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández con el tráfico de drogas; esto en el marco del juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

Hoy se llevó a cabo en USA audiencia por narcotráfico a Geovanny Fuentes Ramirez, presunto socio de Juan O. Hernández, estos fueron parte de los alegatos:

La Fiscalía ha pedido que el «Testigo-1» preste testimonio bajo un seudónimo y que los miembros del jurado no se identifiquen debido a las amenazas de represalias y la «incapacidad del gobierno hondureño para proteger a los testigos»

La defensa de Geovanny Fuentes habla acerca de las ultimas declaraciones del Gobierno de Honduras negando las acusaciones y afirma que obtener ese testimonio incluso si los testigos no viajaran a EEUU. utilizando cartas.

Juez Castel: El gobierno dice que tiene pruebas de que el acusado sobornó a CC-3 para obtener información para proteger su narco laboratorio, sobornó a CC-10, un juez de alto rango en Honduras para evitar el arresto y en 2013 aportó a la campaña de CC-4 para obtener protección.

Declaración de Testigo-1 es admitida y brindará declaración durante el juicio sobre las reuniones sostenidas entre Geovanny Fuentes Ramírez y Juan Orlando Hernández (CC-40 en las que se habló acerca de temas relacionados con el tráfico de drogas.

Defensa intenta eliminar declaraciones hechas por Geovanny Fuentes a Devis Leonel Rivera Maradiaga mientras se encontraban en la misma celda, argumentan que admitir dichas pruebas viola la Sexta Enmienda dentro de las leyes de EEUU.

Juez Castel: «No hay evidencia de incentivo por parte la Fiscalía, así que no voy a excluir la evidencia en este momento. Pero mantendré la mente abierta».

En estas declaraciones hechas por Geovanny Fuentes a Devis Rivera mientras se encontraban en la misma celda, Fuentes habló acerca del interés de Juan Orlando de accesar a una de sus empresas para lavar dinero del tráfico de drogas.

Luego que la defensa de Fuentes Ramírez y el ente acusador en este caso la fiscalía de Nueva York presentaran sus argumentos, el juez determinó que los testigos y las pruebas presentadas por la Fiscalía dentro de los documentos “In Limine” son admisibles y se incluirán durante el desarrollo del juicio.

Deja un comentario