Madre: «“Keyla luchó por su vida, Keyla era una mujer fuerte”»

Un velo de misterio rodea la muerte de la estudiante universitaria Keyla Martínez, pues mientras la autopsia arrojó como resultado que la joven fue asesinada, las recientes declaraciones del Dr. Edgar José Velásquez Orellana, quien fue arrestado junto a Keyla, apoyan la tesis de un suicidio.

En cuanto a esa declaracion la Madre y abogada de Keyla Martinez reaccionaron este dia en el programa Frente a Frente:

Abogada: “Espero que no me vayan a matar, ni a mi familia, por que no me van a callar, como abogada vamos a trabajar sin detenernos hasta que se haga justicia. No hemos tenido ni una llamada de la policía nacional a nivel de ningún rango, de ninguna entidad gubernamental”

Madre: “El doctor que la acompañó, supuestamente es su amigo, ni siquiera se ha comunicado conmigo, ayer enterré a mi hija y él no apareció. Es increíble que mi hija terminara muerta a manos de quienes se supone debían protegerla…. su muerte no va quedar impune, no vamos a descansar hasta que ellos paguen por lo que hicieron

La medico patologo Dra Julissa Villanueva y ex-directora de medicina forense del Ministerio Publico publico este tweet

Y en su participacion en el programa de hoy añadio:

“El caso está claro, la torturaron, la asfixiaron, se asustaron e hicieron la pantomima de llevarla a que la resucitarán sabiendo que estaba muerta”. Bajo ningún punto y categóricamente es imposible que keyla se haya suicidado, fue un homicidio, pues asfixia mecánica está relacionada con un estrangulamiento y hay evidencia en el cuerpo de la victima… la compresión en cuello revela que fue sometida a torturas”

“Se trata de un caso emblemático que pone en manifiesto que la presión mediática y social permitió respuestas rápidas y claras sobre lo que sucedió esa noche. La modificación de la escena del crimen les permitió salir al paso con la teoría de un suicidio, y esto ha pasado en mucho de los casos, por qué hay muchas preguntas si esta versión es cierta, había un médico al otro lado que pudo darle los primeros auxilios y no lo hicieron”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *