Mike Vigil ex director de la DEA opina sobre JOH

Mike Vigil, exdirector Operativo Internacional de la Agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por ese contexto, para el exdirector Operativo Internacional de la Agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigil, “sí se puede presentar el caso judicial en Estados Unidos, si no es que ya está formulado y permanece como documento sellado en los expedientes de la Corte del Distrito Sur de Nueva York”.

Con el documento presentado el 8 de enero, al Juez Kevin Castel, se devela cómo se cooptó toda la institucionalidad en el país y que, incluso, las fuerzas del orden llamadas a dar seguridad a los hondureños, se volcaron para proteger los cargamentos de droga de los narcos y esto solo evidencia, según analistas, que la administración de Juan Orlando Hernández ha convertido a Honduras en un narcoestado.

Vigil, por su parte, dice que la posición territorial de Honduras convirtió al país en “un trampolín”, especialmente de cocaína y que aunque pasen meses o años se hará justicia. “A Estados Unidos no se le olvidan los delitos cometidos y tarde o temprano llega la justicia”.