Negociazo de L. 1 mil millones

Escrito por periodista Whitney Godoy del Perro Amarillo

Otro inminente acto de corrupción. 1/7 El 4 de marzo de 2021, Marcó Midence, ministro de finanzas, confirmó que la Secretaria de Salud compraría al gobierno de Rusia 4.2 millones de vacunas Spunitk V, y la negociación se haría “SIN INTERMEDIARIOS https://covid19honduras.org/node/861

Ese mismo día, de pura coincidencia el gobierno de Honduras presentó a Alexander Nikolaevich Khokholikov, como nuevo embajador de Rusia en Honduras, tras presentar cartas credenciales al Narco-Dictador Juan Orlando Hernández. Human Vaccine LLC, es una supuesta empresa subsidiaria del fondo ruso, con pocos meses de creación, sin negocios declarados con el Gobierno de Rusia, ni personal asignado. En febrero de 2021, la embajada de Rusia en Nicaragua, envió una carta al gobierno de Honduras, confirmando funcionarios rusos que tienen la potestad para firmar el contrato de suministro de vacunas, sin embargo, en ningún momento mencionan a Alexander Chistyakov.

El 17 de abril de 2021, se publicó en la gaceta “aprobar como reservado los datos bancarios del vendedor y datos bancarios del comprador del contrato de la adquisición vacunas Spunitk V entre la SESAL y la empresa Human Vaccine, por un periodo de 10 años”.

Los fondos invertidos para la compra de la vacuna rondan los mil millones de lempiras. Si todo es tan transparente porque ocultar a quienes se les pagará el dinero? Por qué el embajador es también representante de la empresa? Queremos respuesta

2 comentarios en «Negociazo de L. 1 mil millones»

  1. Son una jaurilla de delincuentes corruptos, no desperdician la oportunidad para seguir saqueando este país sumido en la miseria por ellos mismos….

    Responder

Deja un comentario