Resumen del Contador

El testimonio del contador ha iniciado en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez. Hasta el momento ha relatado que conoció a Fuentes en la arrocera dónde trabajaba y Fuentes llegaba 2 o 3 veces al mes con dólares para cambiarlo a lempiras con cheque de la empresa. El contador dijo que escuchó a Fuentes hablando por teléfono con alguien y dijo que «pronto se levantaría porque iba a empezar a trabajar con los Cachiros.»

En dos ocasiones Jarufe le pidió al contador que llevará dinero a la propiedad en el Cerro Negro dónde estaba ubicado el narcolaboratorio. Ahí encontró a hombres armados. Un hermano de.los Cachiros, Santos Isidro llegó a la arrocera varias veces, incluso con Fuentes.

Según el testigo, JOH le dijo al alcalde de Choloma Crivelli que «los hondureños son pendejos, con una cerveza y una carnita te dan su voto» durante una reunión en la oficina de Jarufe. En otra reunión entre JOH y Jarfue, JOH habló de como estaban robando del estado, incluso del seguro social.y dijo que «Estamos robando mejor que en los tiempos de Callejas.»

En primera reunión entre JOH y Fuentes, Fuentes le entregó $15,000 a JOH de un maletín negro y dijo «para que se ayude con la campaña.» El testigo 1 en este momento describe la reunión con el Presidente, narra del dinero que se le entregó para campaña y confirma la frase que en la moción in limine planteó la Fiscalia. «Que metería droga en las narices de los gringos»

Este día en el juicio el testigo reveló como con Cheques de Graneros Nacionales se dieron fondos para la campaña del actual Presidente de Honduras. De sus reuniones con Geovanny Fuentes y aseguró que grabó dos videos de esas reuniones.

Deja un comentario