Resumen del juicio Geovanny Fuente Dia#2

Termina el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez después de evacuar muchas evidencias sustraídas de los celulares de Fuentes y el iCloud de su hijo. Entre los contactos de Fuentes, también había varios oficiales de policía y militares, incluso René Orlando Ponce Fonseca.

El fiscal dijo el narco-negocio de Fuentes prosperó por sus conexiones destacadas «incluso el actual presidente de Honduras» JOH. «El acusado los poseía todos, los compraba y pagaba, y cuando el dinero no era suficiente, el acusado solucionó el problema con violencia.»

Para 2013, el acusado se asoció directamente con un candidato que entonces se postulaba para presidente de Honduras, ahora presidente de Honduras,» dijo el fiscal, quien mencionó JOH a menudo a lo largo de su apertura, con una voz retumbante y una gran pausa dramática. En reuniones secretas entre JOH y Fuentes en 2013-14, el presidente: «hizo al acusado a prueba de balas. El presidente le hizo promesas al acusado». Juntos, dijo el fiscal: «conspiraron para enviar tanta cocaína como fuera posible a los Estados Unidos».

Un hijo de Fuentes subió a su Instagram varias fotos de armas con mensajes que incluían el emoji de sapo, algo que se podría intepretar como amenaza a cualquiera que hable a las autoridades.

También hubo foto de JOH con los hijos de Fuentes, pero cuando eran niños todavía. Una de las fotos de JOH con el hermano de Fuentes dijeron que fue tomada en la fiesta de cumpleaños de JOH en 2017.

Fuentes también tenía una foto de un documento de la ATIC sobre un supuesto investigacion de lavado de activos que involucraba a varios de la familia Jarufe.

El primer testigo en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez es un agente de la DEA. Han estado revisando las fotos y contactos extraídos de los celulares de Fuentes y el iCloud de su hijo. Montón de armas de todos tipos.

En los contactos de Fuentes, había el número de teléfono y email de Presidente Hernández. El número fue corroborado por una aplicación de Visa de JOH en 2011. También en los contactos había Ricardo Alvarez y Mel Zelaya.

Entre muchas fotos de armas, también vimos al menos dos fotos de Cristian Fuentes, hermano de Geovanny, con Presidente Hernández.

Deja un comentario