Segun Nájera, Con una ZEDE Colón sera mejor que Cancún

El diputado nacionalista Oscar Ramón Nájera reveló durante una entrevista que ha sobrevolado los departamentos de Colón y Gracias a Dios junto a multimillonarios árabes y norteamericanos que pretenden instalar ZEDEs en la costa hondureña. Es importante destacar que las ZEDEs son inconstitucionales y no es más que la venta del territorio nacional según han denunciado el Colegio de Abogados, la UNAH, el COHEP y diversos sectores de la sociedad.

Los inversionistas “de altos quilates” proceden de Dubái, de Qatar y Estados Unidos, reveló el parlamentario. “Me satisface traer este tipo de inversiones a mi departamento y por ende a mi país”, Nájera detalló que entre los planes se encuentra la construcción de “un Cancún” en el departamento de Gracias a Dios, donde se encuentra la Biósfera del Río Plátano, patrimonio de la humanidad de la Unesco.

El parlamentario mencionó la negociación de un proyecto de un millón de hectáreas. “Todavía no nos hemos sentado. Solo hace falta que regresemos a Tegucigalpa para firmar el documento de confidencialidad“. Detalló que junto a los inversionistas extranjeros sobrevoló Santa Fe, Trujillo, Limón, Aguán, Tumbador, Puerto Castilla y Reguleto. Destacó que su intención es que se aprovechen los dos grandes capitales de Honduras, como ser el capital tierra y el humano. El diputado contó a los periodistas que su hija y su yerno viajaron hasta Dubái a firmar los convenios con los multimillonarios árabes.

Deja un comentario