Sin voto o no hay bono

Este día los bancos encargados de entregar el bono Bicentenario que el gobierno nacionalista está regalando a unos días de las elecciones generales, han cancelado inesperadamente la entrega del mismo, dejando a miles de personas haciendo fila, la mayoría de ellos simpatizantes del Partido Nacional.

Medios de comunicación de varios lugares del país han informado en las ultimas horas que a los hondureños que esperaron durante horas solo les dijeron que el bono será entregado hasta después de las elecciones.

En Comayagüela, cientos de personas que hacían fila incluso desde el día anterior mostraron su indignación luego que les informaron sobre la suspensión de la entrega de la ayuda.

«Nos dijeron que nos iban a dar el bono y solo nos dieron mentiras. Hemos dormido aquí y no hemos comido. Si no nos dan el bono pues no vamos a votar por ningún partido» , manifestó una ciudadana.

«Hemos estado dos semanas aquí, durmiendo en el piso y no hemos comido. Aquí hay niños y ancianos. No es justo. No les vamos a dar el voto si no nos dan el bono» , dijo otra ciudadana.

En El Progreso el escenario fue similar, cientos de afectados expresaron su enojo tras anunciarse la cancelación de la entrega de los 7,000 lempiras en efectivo.

«En las calles dormimos. Aguantamos hambre y sueño porque nos dijeron que nos iban a dar el bono y no nos dieron nada» , dijo una ciudadana sumamente molesta.

«Si no hay bono no hay voto» , exclamaban varios de los presentes.

Cabe recordar que en octubre de 2021, el congreso aprobó, a solicitud del gobierno de Juan Orlando Hernández, un monto de mil 300 millones de lempiras en carácter de préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para la entrega del Bono Bicentenario.

El subsidio monetario consiste en entregar 7,000 lempiras a 234,579 familias, que representan 1.1 millón de personas, según estimaciones del Gobierno.

En un comunicado la administración Hernández confirmó la suspensión del bono, sin dar mayores detalles. Solo se informó a la población que a partir del 29 de noviembre «le informaremos el lugar de pago de los 7,000 lempiras» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *