Vacunas el proximo business

El Congreso Nacional sesionará hoy para aprobar reformas a la “Ley de Vacuna Gratuita para Todos contra la Covid-19”, que permitirá a la SESAL (Secretaria de Salud) y al IHSS realizar la compra de las mismas de manera directa y sin intermediarios. Aquí el dictamen:

De forma clara el gobierno podria obligar mediante esta nueva ley al IHSS en compartir las vacunas que se compre con el dinero de los afiliados, de esta manera no se puede dar un cheque en blanco para las vacunas, luego de perderse millones de lempiras en el mal manejo de la pandemia.

El Dr Carlos Umaña reacciono

¿Y los hospitales móviles?

La comisión interventora de Invest-H pagará U$. 99 mil a una firma auditora extranjera, unos L. 2.5 millones, para que confirme si los hospitales móviles sirven o no sirven y porque se pagó tanto y donde está el dinero.

El Gobierno de Honduras no ha comprado vacunas porque para ese trámite no se necesita un intermediario tipo Axel López con los hospitales móviles. Sus anti-valores les impiden hacer negocios lícitos.

«Sería oportuno que todo funcionario público contagiado por el Covid-19 sea remitido a los supuestos hospitales móviles para que sientan lo que han hecho sentir a la ciudadanía», expresó el jefe de la unidad de Investigaciones del CNA, Odir Fernández.

“Estamos investigando todas estas acciones irregulares que están causando un perjuicio al pueblo hondureño y establecer si hay responsabilidad penal de quienes están al frente de los hospitales móviles”, informó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Deja un comentario