Wong Arevalo: «Yo confio en Yani»

Durante su editorial en su programa televisivo, Wong Arevalo le daba su bendicion su a la candidatura de Yani, solo deja en evidencia el sector oscuro que apoya y lo promueve.

Cabe recodar la informacion que aun aparece en la pagina web de la embajada de USA:

https://hn.usembassy.gov/es/exdiputado-empresario-hondureno-sentenciado-36-meses-prision-lavado-dinero/

Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, un ex político y prominente empresario hondureño, fue sentenciado por el lavado de ganancias del narcotráfico para los Cachiros, una importante organización hondureña de tráfico de drogas.

La sentencia de Rosenthal Hidalgo también incluye un total de 3 millones de dólares en sanciones financieras.

Joon H. Kim, Fiscal Interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anunció hoy que YANI BENJAMÍN ROSENTHAL HIDALGO fue sentenciado a 36 meses en prisión por participar en transacciones monetarias de propiedades derivadas de delitos de tráfico de drogas. ROSENTHAL se declaró culpable el 26 de julio de 2017 ante el Juez de Distrito de los EE. UU. John G. Koeltl, quien impuso la sentencia de hoy. Durante el curso del esquema de lavado de activos, ROSENTHAL fue diputado hondureño entre 2010 y 2014, y candidato a la presidencia de Honduras entre 2012 y 2013.

El Fiscal Interino de los EE. UU. en Manhattan Joon H. Kim afirmó: “Como admitió previamente en la corte, Yani Rosenthal era un prominente político y empresario hondureño quien además sirvió como agente para lavar dinero para los Cachiros, una violenta una violenta organización hondureña de tráfico de drogas. Ahora este ex candidato presidencial ha recibido una sentencia de prisión a consecuencia de los crímenes cometidos en nombre de una organización criminal despiadada.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *