Yani es acusado de saqueo

El abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano, como apoderado legal de la Sociedad Mercantil Cementos del Norte, S.A, presentó una denuncia contra el candidato a la presidencia de la República, Yani Rosenthal.

El apoderado legal de la empresa cementera explicó que la denuncia consiste en que Rosenthal transfirió fondos de Cementos del Norte a otras empresas en 2015, mientras presidía el Consejo de Administración de la cementera.

“Transfirió 200 millones de lempiras, simulando préstamos, y se canalizaron a través de  firmas de pagaré, sin el conocimiento de los dueños de la empresa. Los fondos se erogaron mediante trasferencias”, dijo el abogado.

Señaló que los fondos salieron de las finanzas de Cementos del Norte para luego transferirse a empresas del Grupo Continental, que no tenían autorización de operar en Honduras.

Afirmó que la denuncia está debidamente sustentada en abundante documentación.

Por su parte, Rosenthal respondió que él dejó de ser miembro de la junta directiva de Cementos del Norte, el 10 de agosto de 2015.

El presidenciable por el Partido Liberal insinuó que esta denuncia tiene tintes políticos, debido a la cercanía de las elecciones generales, previstas para el 28 de noviembre de este año.

“Hoy, a 10 días de las elecciones aparecen con este tema; es evidente para qué están utilizando esto”, comentó a periodistas.

Asimismo, descartó que él le haya robado a la empresa cementera y a otras personas.

Rosenthal aseguró que durante los años que perteneció a la compañía cementera los estados financieros se auditaron y aprobaron por la asamblea, la junta directiva y los socios.

Por último, recordó con nostalgia que trabajó fuertemente junto a su padre, el ahora extinto Jaime Rosenthal Oliva, la junta directiva y los socios, con miras a levantar la empresa y convertirla en exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *