Yani:»Dudo que JOH sea narco, lo conozco bien»

“Dudo que Juan Orlando sea narcotraficante, nunca he visto pruebas, pero sí muchos señalamientos. Cuatro personas en Nueva York lo señalan, los fiscales insisten, pero en Honduras nos conocemos y yo no he visto nada de eso”. Yani Rosenthal en la entrevista que le realizo Diario el Heraldo

A pocas semanas de las elecciones primarias, Yani Rosenthal quiere sacar ventaja repitiendo mentiras en medios de comunicación e inventado teorías de conspiración sobre el cierre de Diario Tiempo (Editorial Honduras), propiedad del 99.56% de Inversiones Continental Panamá, holding designado en 2015 por lavado de activos del narcotráfico internacional por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Yani Rosenthal es un ciudadano que no tiene credibilidad. En 2015, cuando se encontraba en Honduras, dijo casi de rodillas que no era lavador de activos y meses más tarde confesó que le había realizado transacciones ilícitas a un cártel de la droga. Respecto al caso de los ex empleados de Diario Tiempo, al regresar de pagar su condena dijo que no debía nada, que no tenía dinero, que desconocía las razones por las que le cobraban, que no tenía ni un centavo.
Cuando anunció su precandidatura insistió en que no debía nada, pero ante la insistente pregunta de los medios y reclamos terminó aceptando que debía, pero que no podía pagar porque el gobierno había confiscado todos los bienes de la familia.

El pasado 3 de febrero uno de sus abogados reveló en un programa de televisión que Estados Unidos había devuelto los bienes a la familia, incluidos Inversiones Continental Panamá (ICP), dueña de Diario Tiempo, y 20 millones de dólares pertenecientes al Banco Continental y que esta familia no ha hecho uso de ese dinero porque no lo estima necesario aún. Entonces si la mayor empresa de ellos ICP está en poder de los Rosenthal, como es que Yani aduce que no tienen dinero para pagar.

¿Y la situacion con los ex empleados de Diario Tiempo?

Esta informacion fue captada de una pagina de ellos el Tegucigalpa, 12 de febrero de 2021:

«Los exempleados de Diario Tiempo, que después de cinco años del cierre de ese periódico seguimos exigiendo las prestaciones laborales a la familia Rosenthal, emplazamos a Yani Rosenthal a una reunión para que nos explique, sin lloriqueos, las razones por las cuales no cumple una sentencia dictada a nuestro favor por un juzgado de primera instancia.

Recientemente no tuvo otra alternativa que aceptar y reconocer que nos debe y que le ganamos la demanda, pero ahora dice en los medios de comunicación que nos va a pagar cuando gane la demanda de 1,000 millones de dólares entablada contra los hondureños, a los cuales pide descaradamente su voto para ser candidato presidencial.

La verdad solamente es una: el señor Yani Rosenthal y toda su familia poderosa cerró Diario Tiempo y hasta lo anunció a finales de octubre publicando la última edición del periódico con una portada que titularon “Hasta pronto, Honduras” y que ahora los hondureños pueden encontrar con una simple búsqueda en Google.

Los exempleados de Diario TIEMPO, que solamente nos importa que nos pague las prestaciones, no somos responsables de las actividades delictivas en las cuales se involucró Yani Rosenthal que lo llevaron a cerrar Diario Tiempo dejándonos abandonados sin salarios desde la primera quincena de octubre de 2015 hasta principios de diciembre de ese año.

Por toda la sarta de mentiras que inventa y repite en radios y canales de televisión, no nos queda duda que Yani Rosenthal sigue actuando como un miembro de una organización delictiva y no como un ciudadano de bien. La cárcel en Estados Unidos parece que no le sirvió de lección, se hizo más perverso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *