Abogado de JOH afirma que su salario viene de dinero limpio y bien trabajado

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández denunció ante el juez Kevin Castel que está siendo tratado como un “prisionero de guerra” y aseguró que están socavando la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“Me gustaría dejar algo en el registro. Tengo el honor de representar al expresidente de Honduras. Pero fue difícil encontrarme con mi cliente en el MDC. Socava la sexta enmienda. No debería tener que hacer un proceso de investigación diario”, condenó Raymond Colón ante el juez Castel durante la segunda audiencia de Hernández.

Agregó que a “mi cliente, desde que llegó, se le han negado privilegios de comisario. Hemos intentado depositar dinero pero es rechazado. Ha estado allí durante 20 días sin ningún acceso a la comisaría. No se le ha permitido llamar a su familia”.

VIDEO:

“Mis asistentes legales pueden entrar a verlo, pero yo no. No creo estar en ninguna lista de seguimiento. También se le ha negado el acceso a los correos electrónicos. Está en una unidad segregada. Entiendo”, siguió su denuncia.

De acuerdo con las declaraciones de Colón, Hernández se encuentra en la sección KH 4 del Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) y es el único preso allí. “Está siendo tratado como un prisionero de guerra. En la cancha de baloncesto no le dan pelota”.

“No es un terrorista. No le ha hecho daño a nadie”, siguió el profesional del derecho.

Ante esta denuncia, el juez pidió a los fiscales que investiguen lo que dijo el abogado, sobre todo el por qué él no puede ver a su cliente.

“Me gustaría que los fiscales investiguen cualquier restricción en el acceso del Sr. Colón a su cliente y que me informen en una semana, siete días. Si hay material que necesita estar sellado, que así sea, puede ser”, dijo Castel minutos antes de finalizar la segunda audiencia.

Además, le pidió a Colón que le escribiera para hablar sobre la colocación de Hernández en la Unidad de Vivienda Especial, aunque “no es lo que hacemos como poder judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.