Abogado defensor de Kensy García realiza solicitud a la Corte de Florida.

La defensa legal de “La muñeca de la mafia hondureña”, Kensy García Torres, solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida imponerle un castigo que oscila entre cinco y siete años de prisión.

Documentos oficiales revelan que la hondureña es representada por el abogado Michael Caruso, de la Oficina Federal de la Defensa Pública de Estados Unidos. Caruso solicitó al juez Robert N. Scola dictar una condena de “rango de prisión de 70-87 meses”.

En su petición, el abogado de Kensy Torres alega que el período durante en el cual su defendida se dedicó al lavado de activos fue relativamente corto, además que no existe evidencia que ella lavara fondos a múltiples carteles de la droga.

“Las cinco transacciones que involucran a la señora García Torres se llevaron a cabo bajo la dirección de una persona, líder financiero de una organización criminal hondureña”, reconoce Caruso.

Argumenta que las comisiones de lavado de dinero que ascienden a 121,000 dólares recibidas por Kensy Torres no fueron su único ingreso. “Ella se desempeñó en bienes raíces y administradora de apartamentos”, señaló el abogado.

La Fiscalía de Miami acusa a la hondureña de lavar un total de 121,382 dólares provenientes de poderosos capos de la droga, algunos de ellos condenados en Estados Unidos, y que fue dividida entre ella y al menos otros dos conspiradores.

Esto apenas -según el abogado- representa el 4 % del total de los fondos lavados, que ascienden a más 1.8 millones de dólares.

Kensy Torres se declaró culpable de lavado de dinero y su sentencia está programada para el 12 de agosto de este año. Por ahora, la hondureña se encuentra bajo arresto en una prisión administrativa de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.