Abogado del Tigre: «Estamos estableciendo posibles acuerdos con la Fiscalia»

La audiencia programada para este lunes 11 de julio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, acusado de delitos relacionados con el narcotráfico, fue reprogramada, informó la Fiscalía.

La Fiscalía estadounidense acusa a Juan Carlos Bonilla de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

Honduras entregó en extradición al «Tigre» Bonilla el 10 de mayo de 2022, a solicitud de la justicia de Estados Unidos.

Se desconoce la próxima fecha en que la Corte realizará la audiencia al exfuncionario policial hondureño, en la que se le leerán los cargos por supuestos vínculos con el narcotráfico que le señala la Fiscalía.

Se conoció que desde que Bonilla fue presentado el 11 de mayo ante la Juez Katharine H. Parkera, comenzó a establecer acuerdos con el gobierno.

«El exjefe policial, a través de su abogado Raoul Zalztberg, está estableciendo posibles acuerdos con la Fiscal Federal Auxiliar Elinor L. Tarlow, para aceptar la culpa en alguno de los tres cargos por los que el gobierno de Estados Unidos le acusó», dice un documento de la Fiscalía.

De aceptar la culpabilidad, Juan Carlos Bonilla se someterá a un juicio rápido y sería otro testigo del gobierno estadounidense, especialmente contra el narcodictador Juan Orlando Hernández Alvarado, quien enfrenta juicio por narcotráfico

De la colaboración que «El Tigre», realice, dependerá la sentencia que a futuro podría cumplir en Estados Unidos.

El ostentar un alto puesto en Honduras, como director de la Policía Nacional  y conocedor de la seguridad de un país, pesan a la hora que el juez establezca una pena concreta por el o los delitos en los que se pueda declarar culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.