Agentes de la DEA supervisaron todo el plan para extraditar a JOH

El ministro de seguridad, general Ramón Sabillón Pineda y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) ingresaron la tarde de este lunes al comando de Los Cobras para realizar una inspección previo a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

Sabillón Pineda ingresó al filo de las 3:00 pm a Los Cobras y junto a la DEA subieron donde se encuentra el helipuerto de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Dentro de Los Cobras se hizo una reunión preparatoria y dos horas después de su ingreso, Sabillón salió en una Prado blanca. Luego de su salida se registró el ingreso de Ana García de Hernández también en una Prado blanca.

Este día el vicecanciller, Antonio García, dijo que Relaciones Exteriores ya terminó con su función dentro del proceso y ahora todo queda en poder de Secretaría de Seguridad quienes determinarán el día del traslado, que será a más tardar el viernes.

Hernández Alvarado será movilizado vía aérea de Los Cobras a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa de donde volará a Nueva York en un avión del departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Despedida?

A la espera de un milagro espiritual, tras dos meses después de la captura de su esposo, Ana García expresó este lunes que en casa extrañan al expresidente Juan Orlando Hernández.

Pese a que en el territorio hondureño ya utilizaron todos los recursos judiciales para frenar la extradición, la ex primera dama aún apela a su fe y a Dios que hará un milagro para que el exmandatario no sea llevado por la justicia norteamericana.

Así lo demostró en sus redes sociales en las que este lunes twitteó que en el hogar García Hernández la presencia de JOH hace falta, pero no oculta que su último recurso es Dios.

Entretanto, sin dejar cabos sueltos, y minuciosos de cualquier escenario que pudiese acontecer, la Policía Nacional de Honduras confirmó que ya está lista para ejecutar este lunes la entrega del expresidente a la DEA para que sea extraditado a Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sólo falta que se de luz verde para que el proceso del extraditable Hernández se realice, indicó Miguel Martínez Madrid, portavoz de Secretaría de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.