Alcalde de Choluteca aprueba marcha LGTBI el 15 de septiembre

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, indica que no se opondrá a que la comunidad LGTBI pueda desfilar el próximo 15 de septiembre en las celebración de los 201 años de independencia de España.

“Todos los que sean convocados que vayan, ahí van a estar los cocheros, van a estar con banda, tendrán palillonas de allá abajo, gente pobre que tiene derecho. Si estamos hablando de independencia celebrémosla a lo grande”, dijo.

“Yo no voy a juzgar a la comunidad lésbica gay, si ellos quieren participar que participen, cada quien es arquitecto de su destino. En lo que no voy a estar de acuerdo es que vayan a izar la bandera de ellos a la par de la bandera de Honduras”, agregó.

En ese sentido, el edil de la ciudad de Choluteca manifestó que, aunque en el Congreso Nacional se aprobara el matrimonio igualitario no estaría de acuerdo.

“Si me dijeran como alcalde que lo tendría que hacer, no lo hago y mejor que me despidan; yo dejo mis posiciones claras como cristiano”, comentó.

“Que vayan a desfilar, cuál es el delito; todos aquellos que están en contra de esto les digo dónde esta la palabra del señor”, expresó.

“La palabra del señor señala amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, la misericordia de él es grande; los que se oponen no tienen un pariente con esas desviaciones, si lo tuvieran no estarían hablando”, apuntó.

“Si alguien tiene una desviación en su familia tiene que atraerlo, no lo puede rechazar; tiene que amarlo y quererlo”, finalizó diciendo Quintín Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.