Alcaldes piden vacunas a Bukele (VIDEO)

Más de una decena de alcaldes hondureños solicitan al presidente, que les done vacunas contra el coronavirus debido a la calamidad que viven en sus comunidades. Es triste que los alcaldes hondureños se vean forzados a pedir ayuda al extranjero debido a que su propio gobierno continúa actuando de manera incompetente ante la pandemia, que por cierto, ya lleva mas de un año fuera de control en Honduras.

“Hay que enfocarse en la gestión de la vacuna y le hemos pedido ayuda al presidente de El Salvador. Varios alcaldes de Santa Bárbara hemos canalizado una solicitud y esperamos en los próximos días tener alguna respuesta positiva”, añadió.

Según el edil del occidente de Honduras “la única forma de parar esto en COVID-19, es inmunizando a la población, pero si esperamos que el Gobierno central lo haga, se nos va a morir nuestra gente; estamos preocupados, esta situación se salió del control”, apuntó.

Creditos a NotiBomba

Hasta ahora el presidente salvadoreño no ha respondido, al menos públicamente, a la petición que le han hecho varios alcaldes hondureños, ante la alta incidencia de muertos y contagios que están registrando sus comunidades.

Las solicitudes hechas a Bukele se fundamentan en que El Salvador es uno de los países centroamericanos que más vacunas ha recibido para su población.

La situación en Honduras es cada día más preocupante porque la cantidad de muertes y contagios en 2021 es mayor que la de 2020, según los informes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, en Honduras el proceso de vacunación va muy lento y hasta ahora menos del 1 % de sus 9,5 millones de habitantes han sido inmunizados y no se sabe cuándo llegarán al menos 4,2 millones de vacunas Sputnik V, que el Gobierno supuestamente le está comprando a Rusia.

Deja un comentario