Alcaldia de Tegucigalpa invertira mil millones para enfrentar escasez de agua potable

Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central, contemplan la inversión de mil millones de lempiras para construcción de dos represas con el fin de abastecer de agua a varios sectores capitalinos.

El vicealcalde Carlenton Dávila, calificó de «gravísimo» el problema y como un gran reto el racionamiento del vital líquido, principalmente en colonias y barrios que reciben el servicio una vez por mes.

En ese sentido, las autoridades edilicias, además, de las represas del río Jacaleapa y San José, también analizan construir micros proyectos para tratar de paliar la falta de agua que muchos pobladores sufren.

El entrevistado relató que la construcción de los dos embalses ascenderá a los mil millones de lempiras en la que se espera que el abastecimiento de agua se haga realidad entre dos años.

Las autoridades municipales también evalúan 7 sectores como ser: en Agua Blanca, La Calera, la Aldea La Soledad para evitar inundaciones en lugares de críticos o de alto riesgos de la ciudad capital.

Asimismo, mediante un estudio se analiza la enorme cantidad de agua que se desperdicia desde la viviendas por la mala regulación de los flotadores en los servicios sanitarios, lavamanos, llaves y lavatrastos.

«Es escalofriante el tema del agua, vienen momentos difíciles, y la única opción a corto plazo es la construcción de microproyectos y la perforación de pozos para tener reserva ante cualquier crisis de agua», señaló el regidor capitalino.

Dávila anunció el lanzamiento de 11 microproyectos de los 33 perfilados, asimismo, han identificado 11 sitios para la perforación de pozos que caodyuven enfrentar el déficit de agua que padece la población de Tegucigalpa y Comayagüela donde muchos sectores compran agua en las cisternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.