Ana Garcia podria ser la siguiente en ser señalada por la fiscalia de New York

Según el abogado penalista Abel Orellana, la exprimera dama de la nación, Ana García y la familia del exgobernante hondureño, Juan Orando Hernández (JOH), también podría ser requerida por la justicia estadunidense.

“Una vez sentenciado perfectamente va a ser sometida la misma familia, esposa y todos los que socializaron con el expresidente. Tienen que ser sometidos a una investigación y llamados a juicio”, expresó Orellana.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), procedieron este viernes al aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros del expresidente Hernández, pedido en extradición por narcotráfico.

Para el experto en leyes lo único que cabe en estos momentos es un aseguramiento y no una incautación de bienes por la presunción de inocencia que le asiste al exjefe de Estado.

“Una vez condenado, los bienes deben pasar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pero tienen que esperar que pase la fase de aseguramiento y al ser sentenciado tendrán que ser incautados sus bienes”, subrayó.

“Emma Coronel decía que El Chapo era inocente y se le libró orden de captura por conspirar en el tráfico de drogas; familiares de JOH serán investigados”, señala abogado

German Daniel Licona, abogado penalista y experto en temas de seguridad explica lo que procede tras el aseguramiento e incautación de bienes del expresidente Juan Orlando Hernández por parte del Ministerio Público, quien en los próximos días podría ser trasladado hacia los Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país por los presuntos delitos de crimen organizado y narcotráfico.

“El ministerio Publico esta haciendo su labor, pero debió hacerlo desde que conoció la solicitud de extradición, no obstante; lo que compete en este momento es el aseguramiento de los bienes propiedad del señor Juan Orlando Hernández, en virtud de que él no esta en un proceso, solamente hay una solicitud administrativa”, dijo.

“Deben asegurarse todos los bienes que tienen su seno familiar para que los mismos pasen a tener una prohibición de no enajenarlos o que no se estén escondiendo esos bienes”, agregó.

En ese sentido, manifestó que, la incautación debe hacerse una vez que el juzgado de privación de dominio determina la incautación de los bienes a través de un proceso que no debe durar mas de un año, después tienen que pasar a propiedad de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Emma coronel decía que <<El Chapo>> Guzmán era inocente y una vez condenado a ella se le libró orden de captura por conspirar junto con el esposo en el trafico de drogas, no estoy diciendo que a ella (Ana García de Hernández) se le puede aplicar la misma receta, pero sí puede haber cierta vinculación y eso lo determinará el Distrito Sur de Estados Unidos”, comentó.

“Van a ser investigados y si concurren que han participado en una acción ilícita se giraran órdenes de captura contra familiares”, advirtió.

1 pensamiento sobre “Ana Garcia podria ser la siguiente en ser señalada por la fiscalia de New York

  1. Esta pareja de corruptos ladrones endemoniados, estan viviendo lo que se merecen, todo por la desmedida ambicion de bienes materiales y poder..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.