Ana Garcia:»Crearon un show con Juan para dañar su imagen y su espiritu»

Acompañada de un grupo de solidarios, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García, manifestó, «hemos confiado plenamente de que la justicia de Dios siempre prevalece», esto ante la situación difícil que vive el exgobernante quien está recluido en el Cuartel de las Fuerzas Especiales o Cobras de la capital hondureña.

La exprimera dama de la nación agradeció las muestras de solidaridad de los hondureños, especialmente a los nacionalistas ante la complicada situación que atraviesan por la detención del expresidente Juan Orlando Hernández  quien fue pedido en extradición por acusaciones de narcotráfico y otros delitos de parte de Estados Unidos

«Se han solidarizado después de ver las imágenes dolorosas que demostraron una exhibición deshonrosa y maliciosa irrespetando el derecho humano de presunción de inocencia, movidos por una sed de venganza de aquellos criminales que una vez (Juan Orlando Hernández) combatió y se logró recuperar la paz y la tranquilidad de mi país», señaló García.

«Fue y sigue siendo una difícil situación ver mi casa rodeada cuando mi esposo ha sido un hombre que siempre ha dado la cara en todo, y que su mayor lucha fue recuperar la paz y seguridad de mi nación», manifestó la exprimera dama.

«Ver a 600 elementos del orden y de seguridad con armas de alto calibre rodeando mi casa y elevando drones para tomar imágenes e irrespetando nuestra privacidad como familia», cuestionó con voz entrecortada la esposa del exmandatario hondureño.

Además, lamentó el escarnio cometido contra el expresidente Hernández violentando sus derechos humanos, «porque no tenían que exhibirlo como lo exhibieron, pero hay un Dios en los cielos que todo lo ve y juzga cada una de las acciones de todos nosotros».

«Como familia tenemos nuestra conciencia tranquila y en todos estos ocho años que el pueblo le dio como gobierno, a Juan Orlando Hernández lo vi trabajando incansablemente en poner el pecho por esta nación para recuperar la paz, pero a muchos se les ha olvidado la vida en nuestro país», indicó.

«Juan Orlando tuvo que tomar decisiones importantes por la vida de este país, por los mas humildes y luchadores que se hizo en su gobierno. Hoy somos juzgados y casi condenados sin siquiera haber escuchado la inocencia de él, pero hay un Dios que todo lo ve», lamentó Ana.

Junto a un buen número de personas, Ana García, les recordó a las autoridades de Gobierno de que la vida de su esposo Juan Orlando Hernández está en sus manos y por ende deben ser garantes de su seguridad y de su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.