Ana Garcia:»Lo que sucede es una venganza de narcos y politicos resentidos» (VIDEO)

La exprimera dama de la República de Honduras, Ana García de Hernández, insiste que a su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández se le violó sus derechos humanos.

“Considero que se actuó de manera arbitraria e ilegal al momento de la detención. Quiero que entiendan mi posición como esposa, lo que sufrí y viví ese día donde mi casa de habitación estuvo rodeada por más de 600 hombres fuertemente armados que llegaron con el deseo de ingresar, pero no se les permitió”, expresó García.

VIDEO:

Tras salir de las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) donde se apersonó en horas tempranas de este lunes para presentar una denuncia por violación a los derechos humanos de Hernández, expuso que sobre su vivienda volaron drones y helicópteros pese a que su esposo había manifestado que se entregaría voluntariamente.

Cabe mencionar que la esposa del exmandatario hondureño ya había venido denunciando públicamente que Hernández fue víctima de violaciones a sus derechos humanos al ser capturado el pasado martes 15 de febrero luego que Estados Unidos (EE.UU.) lo solicitara en extradición por tres delitos asociados al narcotráfico.

“Ustedes conocen a Juan Orlando Hernández, por ocho años gobernó este país y trabajó para recuperar la paz y la seguridad; y hoy quiero decirlo públicamente que de lo que estamos hablando es de una venganza de los narcotraficantes extraditados que desde EE.UU. se han puesto de acuerdo para levantar mentiras y falsos testimonios”, aseveró García.

No obstante, hizo referencia en que hay un Dios que todo lo ve y un pueblo hondureño que conoce lo que se ha hecho.

En ese sentido, declaró que hoy Honduras no es la de 2014 cuando Juan Orlando Hernández la recibió.

Dijo estar segura que la verdad saldrá a la luz porque Hernández solo está siendo objeto de una venganza de los narcotraficantes extraditados hacia EE.UU..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.