Aplaza nuevamente lectura de sentencia contra Fredy Najera

El juez Paul Gardephe de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York aplazó una vez más la audiencia de lectura de sentencia para el exdiputado hondureño, Fredy Nájera, quien se declaró culpable por narcotráfico.

Nájera conocería el miércoles 24 de agosto su condena, pero su defensa pidió al juez Gardephe el cambio de fecha para la lectura del fallo, según se conoció, para reunirse con dos testigos en el caso.

De esa manera, Gardephe aplazó para el 21 de septiembre, a las 2:30 de la tarde, hora de Nueva York, la lectura de sentencia para el narco hondureño.

Es la decimosegunda vez que la Corte de Nueva York suspende la lectura del fallo en el que se conocerá si Fredy Nájera es condenado a cadena perpetua, como solicitó la Fiscalía al juez que llevó su caso.

Entretanto, la defensa de Nájera solicitó una condena de 15 años de prisión.

Caso Fredy Nájera

Fredy Nájera está preso en Estados Unidos desde marzo de 2018 cuando se entregó a la justicia estadounidense. En diciembre de ese mismo año se declaró culpable de narcotráfico.

No obstante, Nájera retiró su culpabilidad en agosto de 2019, pero en mayo de 2020 llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó cargos por dos delitos de narcotráfico.

El 19 de julio de este año se informó que el juez Paul Gardephe aceptó el testimonio del narcotraficante Alexander Monroy referente a que Fredy Nájera admitió haber recibido un millón de dólares del Cártel de Sinaloaque luego facilitó al empresario Yani Rosenthal para financiar su campaña política presidencial en Honduras.

Decomiso a Fredy Nájera

El 15 de agosto pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el decomiso de 39 millones de dólares(unos 960 millones de lempiras) a Fredy Nájera.

Según el documento que envió el Departamento de Justicia al juez Paul Gardephe, «Nájera recibió más de $ 30 millones de dólares estadounidenses del Cartel de Sinaloa por su ayuda en el transporte de cocaína a las pistas de aterrizaje que controlaba en 2012».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.