Autorizan extradicion de Michael Derringer Powey alias «El Caracol», por narcotrafico

Un juez de Primera Instancia resolvió este viernes dar luz verde a la extradición del hondureño Michael Derringer Powery, alias ‘El Caracol’, acusado por narcotráfico desde 2021.

El extraditable, que fue capturado el 7 de agosto en Islas de la Bahía, fue solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico.

Derringer enfrentará tres cargos relacionados con tráfico de drogas: como conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína y finalmente de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos, todo hacia EEUU.

Tras un operativo realizado en el marco de la Operación Liberación la madrugada del 7 de agosto, alias “El Caracol”, originario y residente del municipio de Guanaja, fue aprehendido por las autoridades.

Después de la captura, fue trasladado hasta la Dirección de Fuerzas Especiales, mejor conocida como el comando de “Los Cobras”, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras, y horas más tarde acudió a su primera comparecencia donde se determinó enviarlo al Primer Batallón de Infantería.

Ese mismo día se le agendó la Audiencia de Proposición y Evacuación de Medios Probatorios y hoy se le dio luz verde a su extradición.

En lo que va de 2022, varios hondureños han sido detenidos y posteriormente extraditados -incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *