Axel Lopez pago coimas a 6 funcionarios de Juan Orlando Hernandez

El diputado Ramón Barrios informó este viernes que el Ministerio Público estaría investigando a seis exfuncionarios hondureños a los que habrían ido a parar parte de los dineros de los hospitales móviles en la fraudulenta compra.

En el marco de esas declaraciones el miembro de la Comisión Especial sobre temas de Extradición mencionó que el guatemalteco Axel López habría transferido coimas a paraísos fiscales en Panamá, Islas Vírgenes y Bahamas.

El congresista de Libre dejó entrever que el representante de la empresa Elmed Medical System transfirió desde Estados Unidos importantes sumas de dinero a los seis exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los nombres de los personajes no fueron dados a conocer por parte del parlamentario que el pasado miércoles sostuvo una reunión junto a su comisión con el Fiscal General del Estado, Óscar Fernando Chinchilla.

“El dinero fue transferido a ellos en cuentas internacionales en paraísos fiscales, estamos hablando de Panamá, Islas Vírgenes y Bahamas”, precisó.

La secretividad es importante y mal se haría en decir públicamente quienes son ellos, apuntó Barrios en declaraciones a Radio América.

“Hay cuestiones que se deben entender que son investigaciones y podríamos entorpecer las mismas”, reflexionó diciendo.

En ese sentido externó a la hondureñidad que el tema “no está terminado” y que la punta del iceberg sólo es el exgerente de Invest-H, Marcos Bográn.

“Lo bueno es que efectivamente hay seis exfuncionarios que están siendo investigados por este caso de corrupción”, acotó.

El catedrático en derecho penal mencionó, entre otras cosas, que se requiere de mucho auxilio internacional en el tema de investigaciones bancarias a fin de verificar lo antes expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.