Bajon de precios en combustibles para Semana Santa

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunica a todo el pueblo hondureño las variaciones en los precios de los combustibles, especialmente las disminuciones en los precios de la gasolina superior, regular y GLP Vehicular.

La presidenta Xiomara Castro, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50% al incremento del valor del galón del diésel, vigente a partir del día martes 15 de marzo del 2022 y hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.

Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen de este derivado del petróleo para realizar sus actividades productivas.

Cabe destacar que la rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diésel, en DIEZ LEMPIRAS POR GALÓN, oficializada a partir del lunes 14 de febrero del 2022, sigue vigente, es permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la estructura de precios de los carburantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.