Bancada Nacionalistas:»LIBRE quiere destruir la esencia de los tradicionales desfiles patrios»

A través de un extenso comunicado, la bancada de oposición del Partido Nacional (PN) criticó el cambio de nombre de las fiestas patrias.

Los parlamentarios condenaron la deformación en el diseño del Escudo Nacional y los cambios en la entonación del Himno Nacional, al que catalogaron como una “falsa falla técnica”.

En el documento, además, plasmaron su malestar por la implementación de la matriz izquierdista que el gobierno pretende efectuar en los desfiles patrios al tergiversar su nombre a “movilización refundacional”.

Asimismo llamaron al gobierno a respetar el mes patrio y recordaron que “los gobiernos son transitorios y por lo tanto no tienen ningún derecho a cambiar la forma, ni el contenido histórico y de exaltación de nuestros héroes de independencia”.

Comunicado en íntegro

El gobierno socialista del Partido Libre, desde sus inicios atenta contra los Decretos de Ley que establecen, cuáles son los símbolos nacionales, y ahora pretende incluir ideologías dentro de la celebración de las Fiestas Patrias. Ante esta nueva pretensión izquierdista a los valores patrióticos e identidad nacional, la bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronuncia en los términos siguientes:

1.- Rechazamos y repudiamos el cambio al Escudo Nacional que por Ley tenemos los hondureños; y recientemente el burdo intento, disfrazado como falla de sonido, de cambiarla música del himno nacional. También sumamos nuestra protesta y rechazo a la instrumentalización ideológica, de matiz izquierdista, que el gobierno pretende efectuar con los desfiles de las fiestas patrias, llamándolas “movilización refundacional)”.

Están violando las leyes, tergiversando la identidad nacional, además, los gobiernos son transitorios y por lo tanto no tienen ningún derecho a cambiar la forma, ni el contenido histórico y de exaltación de nuestros héroes de la independencia.

2.- El Partido Libre está trastocando la esencia de la celebración del 15 de septiembre, intentando imponer una agenda ideológica izquierdista a la juventud, y a la población en general. Libre y su agenda política e ideológica no pueden, ni deben suplantar los valores, principios y fundamentos del Estado de Honduras.

3.-La bancada nacionalista solicita que no se manipulen, ni tergiversen, las fiestas patrias, para promover la ideología de género, porque para eso existen otros espacios de promoción.

4.- Desde su nacimiento, el Partido Libre, encabezado por José Manuel Mel Zelaya y Xiomara Castro, han sembrado odio y división entre los hondureños, y ahora pretenden destruir los cimientos del Estado de Honduras y la tradición cívica, para construir una aberración política llamada socialismo. No lo permitiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.