Bancada PSH pide una CICIH agresiva

En conferencia de prensa, el jefe de bancada, Tomás Ramírez, reiteró que el Partido Salvador de Honduras (PSH) es «abanderado» de que la Misión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), venga al país para acompañar con «dientes» al Ministerio Público (MP).

En ese sentido, la bancada del PSH realizó un análisis de la respuesta de la presidenta de la República, Xiomara Castro y de las sugerencias de la ONU, para que el organismo anticorrupción venga a Honduras.

«Hemos creído que el costo de traer la CICIH representa la importancia para ver temas de corrupción de grandes quilates», apuntó Ramírez.

En ese sentido, el congresista de Atlántida, expresó, «estamos en la urgencia de que prontamente se firme el convenio para que la CICIH acompañe al Ministerio Público en la acción penal contra casos de corrupción.

Asimismo, indicó, que quieren una CICIH que «desnude» todos los actos de corrupción cometidos en el país».

Por tal razón, «tenemos un país sumido en la miseria, lamentó el jefe de bancada.

«En el PSH queremos que exista transparencia en el manejo de los recursos públicos, además, que aquellos que se han adueñado de los fondos estatales tengan su castigo», arguyó el parlamentario.

Por su parte, la sub-jefa de bancada, la congresista, Suyapa Figueroa, manifestó la necesidad de traer un mecanismo internacional que combata la corrupción y que investigue los delitos para que rápidamente sean judicializados.

«Hemos tenido la experiencia de una Comisión que no tuvo las posibilidades de judicializar a quienes cometen actos de corrupción, de tal manera, que no tenemos a nadie preso por delitos de alto impacto en el país», criticó la también profesional de la medicina.

En tal contexto, Figueroa, aseguró que la bancada del PSH apoya la venida de la CICIH, pero que la misma tenga las posibilidades de judicializar con acciones que convengan al país, no sólo para castigar a los corruptos, sino también en recuperar los recursos que servirían para mejorar la salud, la educación y el empleo en Honduras.

En tanto, la diputada Ligia Ramos reafirmó que el compromiso del PSH es firme, para que la CICIH tenga las armas necesarias para desarmar todas las redes de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.