Banco se tardo 30 minutos en mover los L.60 millones de Ana Garcia de Hernandez

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló que la transacción del traspaso de dos bienes propiedad de Juan Orlando Hernández a un banco hondureño, se hizo en menos de 30 minutos.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) publicó este martes los últimos movimientos financieros del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.

“El 21 de marzo de 2022, a siete días de conocer la resolución final sobre su extradición, Ana García -en nombre de Juan Orlando Hernández e Inversiones del Río S. de R.L.- trasladó bienes valorados en un aproximado L60 millones a un banco hondureño en concepto de dación (donación) en pago”, publicó el CNA.

En ese sentido, Redondo reveló este miércoles que, «no es posible que horas antes de conocer la decisión de extradición de JOH, se hayan hecho transacciones en menos 30 minutos, cuando el mejor bufete de abogados se tarda dos o tres meses para ese trámite”.

A criterio de Redondo, en ese movimiento de bienes hay mucha tela que cortar, por ello, al ser consultado si debe investigarse, dijo que el Ministerio Público debe actuar de oficio, porque considera hay un concurso de varios delitos.

Recordó que desde el Congreso Nacional le están brindando las herramientas jurídicas para luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

“El Ministerio Público tiene una gran oportunidad, y tiene las herramientas para hacerlo y trabajar en defensa del país”, explicó.

Finalmente, criticó que “cuando al hombre se lo están llevando, empiezan a sacar las propiedades para otro lado”, criticó.

VIDEO:

IMAGENES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.