Bochornosa discusion entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya en plena emergencia nacional

“Mel” pide a Nasralla devolver “12 millones” y secretarías de Estado para no parecer oportunista

Para demostrar honradez y no parecer oportunista, Manuel Zelaya, asesor presidencial, pidió al designado presidencial, Salvador Nasralla, devolver 12 millones de lempiras y las secretarías de Estado que son presididas por el Partido Salvador de Honduras.

Mi querido Salva, si no estás conforme deberías ser honrado y devolver los 12 millones que te dio Xiomara para tu uso discrecional”, pidió Zelaya, también esposo de la presidenta hondureña Xiomara Castro”.

De los 12 millones que menciona Zelaya, no explicó si el dinero es una regalía o para otra situación, pero sí aclaró que fue para uso discrecional. De ser cierto, Nasralla aún no ha brindado cuentas o no ha desmentido esta versión.

La Presidencia del CN (Congreso Nacional) ; el ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico, secretarías que ostentan funcionarios del PSH, ente político del cual Nasralla es el autor, fueron pedidos por Zelaya. Lo anterior fue solicitado por el asesor para que Nasralla demuestre “que no eres un oportunista”.

La solicitud de Zelaya surge luego que el designado presidencial denunciara que “el asesor solo puede transmitir la información a los expertos y estos a la presidenta, salvo que ella le haya transferido -a Mel- el mando por los 7 meses del golpe de 2009 en que no gobernó”.

Recientemente Nasralla mostró su descontento y enfado porque ante la emergencia nacional, y en ausencia de la presidenta Castro que estaba fuera del país por asuntos diplomáticos, fue Zelaya quien tomó el cargo de la mandataria y no él (Nasralla), como lo establece el orden constitucional, acusó el también presentador de televisión.

“Una reunión de Mel Zelaya con los ministros no resuelve nada”, aseguró Nasralla en ese momento.

Según comentó el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), no será con reuniones -en las que solo se muestra lo que se pretende hacer- con lo que se le ayudará a la población o se solventará el problemas de las inundaciones en la Nación.

Por lo tanto, el también comentarista deportivo aseguró en Frente a Frente que lo que la presidenta debe hacer es “poner a cargo a una persona que entienda. La parte gerencial, la parte de presidente de país que se rodee de las personas que saben y tomen la decisión inmediata”.

Nasralla dejó entrever que el gobierno lo tiene excluido de las tomas de decisiones y en cambio se le ha dado al expresidente Manuel Zelaya, actual asesor de Castro, la potestad para tomar las decisiones.

“Si a mí me dan a ejecutar el presupuesto para poderlo hacer yo me voy a San Pedro Sula y lo ejecuto y por supuesto me reúno diariamente con los ministros y los expertos que haya que reunirse, eso tiene que hacer la presidenta Xiomara Castro”, mencionó.

El designado sostuvo que el asunto para atender la emergencia es “manos a la obra”, por lo que aseguró que él como “ingeniero civil” tiene “las armas científicas y tecnológicas para poder ver a los inversionistas que quieren meter dinero y que se lo quieren traspasar al Estado cuando se termine”.

“No es regalo. No es pago por llevarte al poder”: La respuesta de Nasralla a Mel Zelaya

Las reacciones por parte del designado presidencial, Salvador Nasralla, ante las polémicas acusaciones que le ha hecho el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales no terminan y esta tarde han continuado la batalla en redes sociales.

¿En qué ha usado ese dinero?

El también comentarista deportivo le refirió al exgobernante que ese dinero (los 12 millones) son para beneficiar al pueblo y no se trata de una entrega discrecial pues hay documentos que respaldan en qué gastó cada lempira. A la vez comparó la cifra con lo que administra la presidenta Xiomara Castro.

Adicionalmente, dijo que cuando viaja pago sus boletos aéreos y los de su familia, sin cobrar viáticos ni hotel ni comida. “¿Quién del actual gobierno puede decir lo mismo?, increpó y retó a sentarse con la presidenta y sus ministros para darles directrices de cómo resolver los problemas nacionales. Agregó “¿Por qué no me dejan participar en el gobierno que nos eligió? Si quieren quitar a los ministros que nacieron en el PSH eso es decisión de ustedes Xiomara y Mel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *