Capturan extraditable que tenia orden desde el 2016 con Julián Pacheco.

as autoridades de la Policía Nacional confirmaron el sábado que capturaron en San Pedro Sula al extraditable hondureño Rafael Eduardo Cáceres, quien está siendo pedido por suponerlo responsable de delitos asociados con el narcotráfico y lavado de activos.

«La Policía Nacional confirma la captura de otro extraditable. Este se convierte en la tercera persona detenida por tener orden de captura por extradición en menos de una semana», informó la Policía Nacional a través de su cuenta en Twitter.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo a tunota.com que el hondureño de de 38 años de edad y señalado por delitos relacionados con el narcotráfico, está siendo solicitado en extradición.

En diciembre de 2014, Rafael Cáceres, había sido detenido con 20 mil dólares en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin embargo, fue puesto en libertad al justificar dicha cantidad.

El hondureño también era conocido como «Rafiki», «Paquirri», «Paquirril y «Paqui» y, cuya extradición correspondía al 2016, cuando el Ministro de Seguridad era Julián Pacheco Tinoco.

Fue pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos desde hace cinco años, el 12 de octubre de 2016, por delitos relacionados al narcotráfico y armas. Mientras que por Panamá fue solicitado el 24 de marzo de 2021.

«El Gobierno de Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga y otros cargos por atentar contra la seguridad colectiva y asociación ilícita», detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Tras la aprehensión, Cáceres Soto fue trasladado hacia Tegucigalpa y será presentado este sábado en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocida como Los Cobras.

Este se convierte en la tercera persona detenida para efectos de extradición en menos de una semana.

Ahora el hondureño será puesto a las órdenes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y será un juez natural asignado el que decida si procede su extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.