Capturan prófugo de la justicia, ligado al cártel de los Valle Valle.

Un prófugo de la justicia que estaría ligado con el Cartel de los Valle Valle fue capturado en las últimas horas mientras intentaba ingresar al territorio nacional, por el puesto de control fronterizo de El Florido, en el occidente hondureño, por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Wilson Amador Franco Perdomo de 45 años de edad, tiene pendiente una orden de captura desde Febrero del año 2019 por el delito de lavado de activos.

La Policía Nacional detalló que el sospechoso pretendía retornar a Honduras tras un año y medio de haber salido por un punto no autorizado del país con dirección a Guatemala.

“Información en poder de la Policía Nacional nos indica que esta persona tendría una vinculación directa con el clan Valle Valle que operaba en el sector del occidente del país”, declaró el subcomisario, Edgardo Barahona.

“Se especula que este delito por el que se le acusa estaría originándose por parte de la actividad ilícita que tenía este clan y la manera en que ellos estarían utilizando para lavar el dinero que generaba el narcotráfico en el que ellos estaban involucrados”, concluyó

De momento se desconocen las razones que habrían obligado a Wilson Amador Franco Perdomo a retornar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.