Carlos «El Negro» Lobo saldrá pronto de prisión federal de Estados Unidos

El narcotraficante hondureño extraditado a Estados Unidos está a las puertas de recobrar su libertad. Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo, de 47 años, que fue entregado por las autoridades hondureñas a la justicia estadounidense hace nueve años.

El poderoso narcotraficante fue sorprendido mientras recorría las calles de una residencial en San Pedro Sula a bordo de una camioneta de lujo. En sandalias, camisetas y calzoneta, Lobo fue trasladado hasta el alto tribunal de justicia para conocer los cargos por los que Estados Unidos lo reclamaba.

La defensa del hondureño agotó todos los recursos a fin de frenar la extradición, no obstante, fueron rechazados y en días posteriores la justicia hondureña ratificó su entrega a la DEA.

En septiembre de 2014, tras declararse culpable de cargos de narcotráfico, Lobo fue condenado a 20 años de reclusión. No obstante, su declaración de culpabilidad de un delito federal permitió la aplicación de la Ley de Sentencias de EE UU, favoreciéndolo con una nueva y menor condena.

Documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y firmados por el juez Gayles, revelan que “El Negro” Lobo saldrá de prisión el 3 de agosto de 2023, tras cumplir su castigo.

El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos también reconfirma que Lobo saldrá de prisión en esta misma fecha.

Es decir que la sentencia dictada contra el hondureño se redujo en un cincuenta por ciento en comparación con la que inicialmente había sido condenado. Una vez que salga de prisión, “El Negro” Lobo será entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU para procedimientos de expulsión de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.