Cesia Mejia: «El 73% de hondureños son pobres, aca no es Suiza»

La conocida periodista Cesia Mejía dijo este día que no le parece válida la «campaña anticomunista» que ha desplegado el Partido Nacional en las últimas semanas en contra del partido Libertad y Refundación (Libre). La comunicadora considera una falacia el decir que va a venir el comunismo a provocar un retroceso en el desarrollo del país cuando es el partido que ha estado en el poder los últimos tres periodos el que ha llevado a Honduras a tener índices alarmantes de pobreza.

Escuche sus declaraciones a continuación:

«¿De qué desarrollo me hablan, si tenemos a un 73% de la población viviendo debajo de la línea de la pobreza, cuál es el desarrollo que tenemos?» , preguntó la periodista. Cesia Mejía también cuestionó que los nacionalistas, en su afán de defenderse de sus propios actos de corrupción, «atacan mucho a Libre por el ‘carretillazo’ y los fondos de la reducción de la pobreza que se extraviaron» .

«Que investiguen, y que metan preso al que se robó esos fondos, esa va a ser siempre mi exigencia… pero porqué no hacemos un listado de todos (los actos de corrupción) que han hecho en los últimos 12 años» , atizó la presentadora de noticias.

A continuación la periodista enumeró el despilfarro del Seguro Social, el caso de los hospitales móviles, el mal manejo de los fondos para la pandemia y para los huracanes Eta e Iota, «por mencionar los más recientes» .

«La mayoría están señalados por actos de corrupción y eliminaron a la MACCIH, que fue una exigencia del pueblo en las calles, o ya olvidaron que la desaparecieron» , prosiguió Mejía.

La periodista agregó a la lista la venta del territorio con las ZEDE, proyectos que la UNAH declaró como inconstitucionales. «La UNAH dijo que eso es venta del territorio y un estado sobre otro Estado, y esa es la opinión más válida porque ahí fue donde estudiaron los que aprobaron esas leyes» , manifestó.

Cesia también mencionó el contrato con la EEH, los altos costos de los productos de la canasta básica y los exorbitantes precios de los combustibles. «Son tantas cosas…y además han estado creando leyes para cubrirse las espaldas y para salir en libertad cuando son acusados de actos de corrupción» , expresó Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.