Cinemark exige que se detengan las presiones de Milton Benitez contra la empresa

En una nota dirigida a Katia Lara, gerente general de Terco Producciones, Cinemark le manifestó su rechazo a las presiones que asegura ha tenido la gerencia, para que el documental “Bertha Soy Yo” sea incluido en su cartelera, al tiempo que anunció que será retirada debido a la «baja audiencia que ha tenido».

“A través de la siguiente carta, la cadena Cinemark quiere expresar su compromiso con el talento nacional en materia cinematográfica. Nuestras salas siempre estarán abiertas para proyectos producidos en Honduras como ha sido desde el primer día. No obstante, rechazamos de forma categórica las instigaciones políticas a las cuales ha sido sometida la gerencia de la empresa para incluir en la cartelera el documental Berta soy yo”, señala parte del texto.

Asimismo, manifiestan que “la Secretaría de Cultura, Artes y Patrimonios Annarella Vélez Osejo, así como el actual asesor en materia de comunicación, Milton Benítez, han ejercido presiones políticas para incluir este documental en nuestra programación”.

De igual forma dicen que “sabemos que el interés principal es hacer que este material sea visto en cine para poder participar en premios internacionales, pero recurrir a presiones no es el camino en democracia”.

Agrega que “aun así, Cinemark accedió, sin embargo, deseamos informarle que el mismo será retirado de la cartelera de cines en los próximos días, el motivo de esta decisión es la baja audiencia del documental a excepción el día de estreno, el resto de la jornada se vendió menos del 10% de la boletería”, justificó la empresa.

Indicó que “actualmente tenemos una programación de cartelera que cumplir, por ello pedimos que atiendan acción para poder continuar nuestros compromisos adquiridos hace meses”.

“Cinemark, es una empresa de entretenimiento y no responde a intereses políticos”, concluye el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.