COHEP:»Diputados ponen primero los intereses personales que el pueblo que confio en ellos»

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) lamentó la aprobación de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en horas de la madrugada de este martes por parte del Congreso Nacional.

Mediante un comunicado, el órgano empresarial mostró su malestar por la aprobación de la nueva ley e indicó que los políticos defraudaron la confianza del pueblo hondureño al anteponer sus intereses en el proceso

“Nuevamente representantes de algunos partidos políticos en el Congreso Nacional con sus decisiones han defraudado la confianza de la población hondureña, colocando de frente los intereses políticos por encima de los intereses de la población en general, esta última que anhela un sistema judicial independiente que imparta justicia pronta y efectiva en beneficio del pueblo”, manifiesta el documento que consta de cinco puntos.

Asimismo, el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, señaló que lo sucedido en la Cámara Legislativa fue algo incorrecto e indicó que los diputados que hablaban de luchar contra la corrupción ayer olvidaron esos principios.

“Lo que hicieron ayer algunos diputados no fue lo correcto… los diputados que más hablaban de honestidad y lucha contra la corrupción olvidaron esos principios”, señaló Urtecho.

Del mismo modo, el Cohep indicó que no permitirá que el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se vea viciado por los intereses de la clase política, señalando que quedó de manifiesto que la intención es colocar representantes de los diferentes partidos en el Poder Judicial.

A pesar de mostrar su desacuerdo con la aprobación de la nueva ley, el Cohep se mostró dispuesto a apoyar a la Junta Nominadora, exigiendo que se seleccionen a las personas idóneas para ser candidatas a magistrados de la CSJ.

“Después de aprobada y sancionada esta ley debemos de apoyar a la Junta Nominadora a efecto que realice un trabajo ejemplar en base a los mejores intereses del país. Proponemos la suscripción de un acuerdo de integridad y transparencia entre las 7 organizaciones que conformaremos la Junta Nominadora, con el objeto de velar la idoneidad e independencia de los 15 magistrados que integrarán la próxima Corte Suprema de Justicia”, sentencia el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.