Con ayuda de personas de «buena fe», JOH se defenderia en libertad .

El ex-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ya cuenta con los 3 millones de dólares, que equivale a 73 millones de lempiras para pagar fianza en caso que esta sea aprobada y pueda defenderse en libertad, según reveló su defensa al sitio web tunota.com.

El cuerpo legal de JOH que conforman los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, detallaron que JOH cuenta con el apoyo de personas de «buena fe» de la comunidad judía para hacer pago de la posible fianza.

«Los recursos siempre han estado ahí, ya que consta de personas de buena fe de la comunidad judía, quienes en agradecimiento prestarán propiedades y garantías económicas a favor del presidente», dijeron los abogados.

Además, explicaron que el ex-presidente acusado de narcotráfico, en caso de defenderse en libertad, estaría siendo resguardado por miembros de la Agencia de Inteligencia de Israel para velar por el cumplimiento de la fianza.

«También está la compañía privada que velará fielmente al cumplimiento de las condiciones de fianza y la posible instalación de un grillete electrónico», añadió.

JOH está siendo acusado de haber importado al menos 500 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos, así como la fabricación y distribución de que esa sustancia controlada sería importada al país norteamericano.

Además, usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración para la importación de cocaina.

Y el tercer cargo es por conspiración para portar o usar armas de fuego y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a la conspiración de importación de cocaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.