Con Xiomara se van las ZEDES

Fundador de ZEDE Morazán confiesa que ya hace planes para vender e irse si gana la oposición

El empresario italiano Massimo Mazzone, fundador de ZEDE Morazán, confesó durante una entrevista a un medio capitalino que si la oposición gana las elecciones generales de noviembre y «cambian la ley», él y sus socios intentarán recuperar algo de su inversión y «se irán».

«Si cambian le ley nosotros ya no insistiremos con las ZEDE. En este caso la parte industrial se podría convertir en una ZOLI y la parte residencial volvería a tener una jurisdicción igual a la del resto de Honduras», barajó el empresario.

«En ese caso venderemos las casas, recuperaremos una parte de nuestra inversión y nos vamos. Tenemos que ser respetuosos de la ley», manifestó.

Mazzone recalcó que todo va a depender del resultado de las próximas elecciones.

No obstante, en caso de que gane la oposición, el empresario dijo que tiene esperanzas de que las nuevas autoridades entablen una negociación con los inversionistas de las ZEDE para cambiar algunas cosas y que puedan continuar en el país.

«Discutimos y talvez cambiamos algunas características y otras no. Hemos invertido alrededor de 7 millones de dólares, hay casas y personas viviendo en ellas. No es que pueden tirar las casas, tendrán que cambiar la situación jurídica en la cual nosotros nos encontramos», señaló Mazzone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.