Congresista Norma Torres asegura que Juan Orlando Hernandez estara preso en NY

La congresista del Partido Demócrata de Estados Unidos, Norma Torres, se mostró muy alegre luego de que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidiera ratificar la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

La representante demócrata señaló que espera ver a Hernández enjuiciado por los delitos que se le acusan en Estados Unidos, país que lo señala de tres cargos vinculados al narcotráfico.

“Me alegro que la corte ha decidido permitir la extradición de Hernández, y espero verlo enjuiciado por sus crímenes aquí en los Estados Unidos”, comenzó escribiendo en su Twitter la congresista de origen guatemalteco.

Asimismo, Torres añadió que los magistrados de la CSJ deben una explicación, ya que asegura que a lo largo del proceso le dieron un trato especial al expresidente Hernández.

“La corte también debe de responder por el trato especial que le dieron”, añadió Norma Torres.

Traslado a Nueva York

El investigador privado de Estados Unidos, Ángel Martínez, detalló que un avión especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) llegará a Honduras entre el jueves y viernes para llevarse a Hernández.

No se conoce a qué aeropuerto del país llegará, “pero eso es cuestión de coordinación”, comentó, en tanto, el vocero Duarte. Hasta el momento tampoco se sabe en qué aeródromo de Estados Unidos aterrizará Hernández, pero normalmente es el John F. Kennedy el indicado para esas operaciones, que se ubica a unos 25 kilómetros del centro de Nueva York.

Luego una caravana de vehículos lo trasladará hacia la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde tendrán lista una celda en la que permanecerá durante el juicio que se realice.

El fin de semana se haría el registro y toma de datos del exmandatario, mientras que el juez Kevin Castel, entre el lunes y martes de la próxima semana, realizaría la audiencia para leerle los cargos que se le imputan: conspiración para importar y distribuir una sustancia controlada a Estados Unidos, uso y porte de armas de fuego y conspiración para usar armas de fuego.

Allí, el acusado se declarará inocente o culpable. Una vez pasada esa audiencia se fija una fecha de 15 o 20 días después para seguir todo el proceso del juicio, como el de “Tony” Hernández, su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.