Corrido de Juan Orlando Hernandez, el exito del Dueto Hermanos García

Un grupo de hermanos hondureños dedicaron un corrido que narra el día de la captura del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por Estados Unidos.

El grupo llamado «Dueto Hermanos García» compusieron una canción llamada «Los gringos lo quieren ya» en la que recuerdan el pasado 15 de febrero cuando un fuerte contingente policial le dio captura en su casa de habitación.

«Honduras no creía lo que ya estaba pasando. Los medios comunicaban a todo el pueblo hondureño que los Estados Unidos una extradición mandaba, pero que no dieran nombre para que no se escapara», dice parte de la canción.

La composición de los hermanos García ya se ha viralizado en las redes sociales y en el canal de YouTube, donde cuenta con más de 51 mil reproducciones.

«Se despidió de su amada y un fuerte abrazo le daba. Con lágrimas en sus ojos, Juan Orlando se miraba», dice otra línea de la canción.

«¿De qué sirve la riqueza y de qué sirve el poder? Cuando se anda en malos pasos, todo lo puedes perder y hasta tus seres queridos ya no los vuelves a ver», agrega.

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lFnLfT8w9No

VIDEO:

Lo último sobre el caso

El Poder Judicial de Honduras conformó la Sala Constitucional Ad hoc que conocerá el recurso de amparo interpuesto por la defensa del exmandatario hondureño (2014-2022).

El amparo fue presentado por los abogados de la defensa del expresidente Hernández el pasado martes 29 de marzo, alegando que supuestamente se violaron los «derechos reconocidos en la Constitución de la República y los tratados internacionales de protección de los derechos humanos suscritos por Honduras«.

Hernández permanece recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a espera de ser enviado a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por delitos relacionados con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.